Implementa IMSS acciones intensivas de vacunación

*Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen

*Primera Semana Nacional de Salud del 25 de Febrero al 03 de Marzo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- En base a los Lineamientos Generales del Programa de Vacunación Universal 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, tanto en su régimen Ordinario como en el programa Prospera, se encuentra realizando acciones básicas intensivas de vacunación, esto con la finalidad de poder cubrir en su totalidad a la población oaxaqueña.

Durante la Semana Nacional, las brigadas móviles del IMSS, estarán aplicando a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular, la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin.

Se estarán revisando las Cartillas Nacionales de Vacunación de los infantes, con la finalidad de completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neomococica conjugada), de igual forma se reforzarán en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.

A mujeres embarazadas, se les estará otorgando protección contra tétanos neonatal, mediante la administración de una dosis del biológico contra tétanos, difteria y pertussis acelular (Td o Tdpa), la cual se emplea por medio de una inyección intramuscular, en el brazo izquierdo.

De acuerdo con el Doctor Ariel Gamaliel Hernandez Diaz, Gerente Delegacional IMSS-Prospera, indica que, con motivo de las altas temperaturas registradas en el estado, se estará informando a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Cabe destacar que los módulos de vacunación, se encuentran ubicados en las entradas de los Hospitales de Zona, así como Rurales y Unidades Médicas Familiares del IMSS, en horarios corrido de 8:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *