Oaxaca, 1er lugar en incendios forestales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Oaxaca reporta 4 incendios activos y ocupa el primer lugar en el número de incendios forestales al reportar un daño de más de 9 mil hectáreas de bosques siniestradas, confirmó el director de la Comisión Estatal Forestal (CEFO) Porfirio Chagoya.

Entre los siniestros activos se encuentra el localizado en Santiago Amatlán, Ixtepeji, y Sola de Vega, además de Putla de Guerrero, donde fueron trasladadas brigadas de Protección Civil, Bomberos y de la Comisiones estatal y nacional forestal.

Fue el incendio registrado en Santiago Amatlán, el más álgido, donde fueron trasladados unos 69 brigadistas comunitarios que participaron para controlar el siniestro, que por momento se avivo derivado de las fuertes ráfagas de viento.

Chagoya aseguró que luego de 8 horas de labores de mitigación, realizando brechas contra fuego, se logró controlar el incendio, que sólo afectó pastizales y arbustos, negando que hubiera una afectación en el arbolado adulto.

Indicó que hay una investigación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para identificar si el incendio fue provocado.

Detalló que en los últimos dos meses se han reportado un total de 58 siniestros, que han dejado una afectación de 9 mil hectáreas. Lo que genera que Oaxaca ocupe el primer lugar por el número de incendios reportados, después de Michoacán y Jalisco.

Lamentó que también hay un reporte de 4 brigadistas muertos, advirtiendo que el gobierno estatal trabaja para ofrecerles un seguro de vida a sus combatientes de incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *