Criminal, la falta del agua en San Juanito

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Una criminal omisión mantiene sin agua potable a más de 5 mil habitantes de la parte alta de la colonia Santa Anita y del Barrio El Coquito, de San Juan Chapultepec, a pesar de que en el lugar existe un tanque para más de medio millón de litros de agua, pero desde hace seis años se encuentra fuera de servicio por el olvido oficial.

Desde los límites con la poligonal de Monte Albán, el candidato de la planilla Roja, Miguel Ángel Chávez Linares, muestra las huellas del vandalismo en el interior y exterior de los tanques de agua, deteriorados por el paso del tiempo, generado por la inseguridad.

Al lamentar el olvido y la omisión del actual agente municipal Norberto Ayala Vega, al mantener abandonado el tanque de agua, que beneficiaría a miles de habitantes de la parte alta de ésta Agencia Municipal, que ahora más que nunca claman del vital líquido, Chávez, sostuvo que el agua potable y la seguridad pública son los grandes pendientes que urge atender.

Sin embargo, Vega Ayala se niega a dejar el poder y ahora a través de su esposa Rosalía Elena Cabrera Vasconcelos, suplente del candidato que encabeza la planilla Blanca, busca seguir manteniéndose en el poder, lo que lo ha llevado a aferrarse al triunfo.

Ante la incapacidad y falta de conocimiento de los funcionarios de la Dirección de Agencias y Colonias del Ayuntamiento citadino, el actual Agente Municipal encabeza directamente los actos proselitistas del candidato de la planilla Blanca, del que su esposa es suplente.

El candidato de la planilla roja, acusó que Ayala Vega utiliza los recursos materiales y humanos de la agencia municipal para apoyar a la planilla Blanca, a pesar de que éste ha solicitado licencia para dedicarse de lleno a la campaña en apoyo a su esposa.

Con ello, señala Chávez Linares, la autoridad auxiliar se olvida que debe trabajar por quienes votaron por él, que hay necesidades en San Juanito, de las que él se comprometió a resolver y hasta hoy solo hay quejas y reclamos que nadie escucha, acusó.

Reiteró que una de las graves carencias de San Juan Chapultepec es el agua potable, donde más de 16 mil habitantes se quejan por falta del suministro del vital líquido, aunado a la falta de seguridad pública, luminarias en mal estado y sobre todo la distribución de los recursos federales para quienes menos tienen y lo necesitan.

El candidato a la Agencia Municipal, habló de su proyecto por conformar el Consejo de Participación y Seguridad Ciudadana en las 13 colonias de San Juanito, conjuntamente con el área de Atención y Gestión Social y Apoyo a la Mujer, para que los recursos federales y estatales lleguen a quienes realmente los necesiten.

Si los votos lo favorecen, el Licenciado en Derecho, con estudios de posgrado en materia de seguridad pública, dio a conocer el proyecto de crear un mirador en la parte alta de Santa Anita, como parte de un corredor turístico que incluya La Cuevita, La Fundición y los mogotes de Monte Albán.

Chávez, con más de 30 años viviendo en San Juan Chapultepec, señaló “la urgencia de limpiar la inseguridad que aquí se vive, hay que rehabilitar una infraestructura para llevar agua potable a miles de familias de Santa Anita y El Coquito, y empezar a construir otro tanque para enfrentar el problema de estiaje que ya se vive en estos meses.

De Hernández Fraguas, dijo que “el presidente municipal es una persona con mucha capacidad política y sensibilidad y en su momento lo invitaremos que venga a recorrer el área de necesidades que tiene San Juanito”.

Más adelante, hizo un llamado a la autoridad municipal para que se abstenga de entregar recursos públicos o apoyos al candidato de la Planilla Blanca, que se respete verdaderamente la veda electoral y se garantice la seguridad de los votantes el próximo 12 marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *