Retiran 40 vehículos abandonados en la vía pública

*De este total, en 25 casos se desconoce a su propietario y 10 fueron resguardados por sus dueños al interior de sus viviendas; mientras que los cinco restantes, responden a la atención de denuncias ciudadanas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez retiró de la vía pública 40 automóviles que se encontraban abandonados, en cumplimiento a sus atribuciones estipuladas en el Artículo 90 Fracción I del Reglamento de Vialidad vigente en la ciudad.

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero detalló que, del total de unidades retiradas, en 25 casos se desconoce a su propietario y en 10 más los dueños de los automóviles -por invitación de la autoridad municipal- guardaron las unidades en sus domicilios particulares. Mientras que los cinco restantes fueron retirados en atención a las denuncias ciudadanas.

Reyna Romero afirmó que estas acciones forman parte del programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública y tiene la finalidad de agilizar la vialidad, aumentar el número de lugares disponibles de estacionamiento, combatir la inseguridad pública y mejorar la imagen urbana de la capital.

El funcionario explicó que de acuerdo con el artículo 90 del Reglamento de Vialidad, la Comisaría Vial podrá retirar con cargo de grúa, pensión y aplicar sanciones a quienes se sean los propietarios de los vehículos, en los siguientes supuestos:

Abandonados en la vía pública: para este efecto se considerará abandonado un vehículo cuando éste permanece estacionado por más de cinco días.

Estacionados en lugar prohibido, doble fila, o cuando obstruya la circulación y no se encuentre el conductor.

Además de quitar los vehículos que invaden la vía pública, sus dueños son acreedores a sanciones económicas estipuladas en el Código V -149 de la Ley de Ingresos vigente.

Continúa operativo Cero Tolerancia

En este marco, Reyna Romero informó que se continúa implementando el operativo “Cero Tolerancia, Ni un Minuto” en la capital oaxaqueña, cuyo objetivo principal es evitar la doble fila en zonas de congestionamiento vehicular y fomentar una cultura vial; además de mejorar y reordenar las vialidades en la zona urbana de la capital, en beneficio de automovilistas y peatones.

Reyna Romero informó que, ante la concurrencia diaria de 200 mil vehículos en el Municipio de Oaxaca de Juárez, incluido el transporte público, es de vital importancia hacer más eficiente, seguro y fluido el sistema vial.

Destacó que, del primero al 20 de febrero, se levantaron 301 actas de infracción a automovilistas por estacionarse en doble fila, derivado de los resultados de este programa implementado en el Centro Histórico de la ciudad.

Por ello, recomendó a la ciudadanía que labora en comercios, oficinas públicas, despachos, entre otros espacios del Centro Histórico, evitar estacionar sus vehículos por espacios prolongados y permitir la rotación de los mismos para que otros conductores utilicen los cajones permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *