Boicoteó S-22 peritaje de PGR

*Normalistas se movilizaron en rechazo a la evaluación docente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes egresados de las 11 Escuelas Normales regionales de Oaxaca, realizó bloqueos frente a la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la retención de unidades de pasaje y de carga para exigir la entrega de plazas automáticas al gobierno estatal.

También exigieron el reconocimiento de estudios para la Normal Superior y el pago de un adeudo a profesores en la institución.

Los inconformes se niegan a evaluarse y exigen que en las mesas de diálogo con las autoridades estatales asista una representación de la federación para que se pueda encauzar sus demandas.

Durante las protestas fueron retenidas 6 unidades, entre vehículos de carga y de reparto, hasta autobuses del transporte público.

La policía vial reportó que el bloqueo permaneció durante más de 6 horas, hasta que funcionarios estatales lograron restablecer la mesa de diálogo con los manifestantes.

Mientras tanto, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reprochó que en las 7 mesas instaladas por el gobierno estatal se haya designado a funcionarios que no tienen capacidad de resolución, exigiendo que estas sean presididas por el gobernador Alejandro Murat.

Los docentes advierten que realizarán acciones de agitación al interior de sus bases para que se convoque en su asamblea plenaria a la realización de un plan de acción contundente, que incluya la intensificación de protestas callejeras y un paro generar de labores.

 

PROTESTAS EN NOCHIXTLÁN

 

A su vez, un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE se movilizaron en el municipio de Nochixtlán para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) realice sus peritajes con relación a los hechos violentos reportados el pasado 18 de junio, cuando tras un operativo de recuperación de un tramo de la autopista Oaxaca – México se reportó un saldo de 8 víctimas fatales y 100 lesionados.

Ante la falta de condiciones de seguridad y evitar un enfrentamiento, las autoridades ministeriales en la PGR optaron por suspender la diligencia programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *