Van 70 MDP para apoyar a migrantes repatriados

Foto: somosmigrantes.com

*Se van a ejecutar 30 proyectos productivos de alto impacto en 165 municipios para frenar la migración de oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Federación aumentó el apoyo para arraigar a migrantes a sus comunidades de origen.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Martín Vásquez Villanueva, informó que de manera emergente se incrementaron los fondos del programa 3×1 en 165 municipios que son expulsores de mano de obra a los Estados Unidos de Norteamérica, donde se van a ejecutar 30 proyectos productivos de alto impacto para frenar la migración de oaxaqueños.

Detalló que se cuenta con una bolsa de 70 millones de pesos para empujar la primera etapa de estos proyectos.

Dijo que, de acuerdo a la fórmula aplicada, por cada peso que aportan los migrantes con sus remesas, tres pesos aportan los gobiernos, estatal, federal y municipal.

Mientras tanto, senadores de Oaxaca anunciaron haber logrado aumentar el apoyo legal para atender deportaciones que se hacen de connacionales en Estados Unidos y lograr que los alumnos que han estudiado en escuelas de Estados Unidos, logren cursar sus estudios en escuelas públicas de México.

El senador Benjamín Robles convocó a los municipios de Oaxaca a formar un solo frente en apoyo a las y los paisanos que radican en Estados Unidos, y llamó a frenar las importaciones de maíz que hace México a los Estados Unidos.

Informó que junto con sus compañeros están legislando en materia de educación y próximamente presentará la iniciativa ciudadana para fijar en 10 pesos el litro de gasolina, respaldada con más de 200 mil firmas.

Es la oportunidad, dijo, que es tiempo de darle un duro golpe a la economía de Estados Unidos, echando para atrás la reforma energética. Vamos pegándole a la Shell, Exxon, vamos pegándole a todas estas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *