CODEP genera violencia en la Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- En la región de la Mixteca de Oaxaca, en el municipio de Tlaxiaco, un grupo de padres de familia fue atacado por activistas del Comité de Defensa de los Intereses del Pueblo (CODEP), derivado de la disputa por el control de una escuela primaria, reportándose un saldo de 20 heridos.

De acuerdo con el parte de las autoridades locales la organización llamada CODEP agredió a los padres de familia de la escuela primaria  “Vicente Guerrero”, por presuntamente invadir su territorio y un espacio bajo su control.

Los afectados advierten que fueron citados por los directivos del plantel a una reunión de padres de familia, pero fueron atacados y desalojados de la escuela por los activistas del CODEP, encabezados por Lucio Maximiliano Melchor, agente municipal de El Ojite. También responsabilizaron a Soledad Vásquez, lideresa del CODEP en ese sitio, quienes, dijo, han hostigado constantemente a los pobladores de esta localidad.

Pidieron al presidente municipal, Óscar Rodríguez López, medie de manera equilibrada en el conflicto, ya que ha dado su apoyo al grupo del CODEP.

“Ellos dicen que son dueños de la clínica, del kinder, de la escuela y no es así, nosotros somos El Ojite Centro, esa gente nada tiene que hacer aquí”, explicó una madre de familia. La gresca dejó una veintena de heridos, ninguno grave, pero avivó la disputa entre los dos grupos en esta población perteneciente al municipio de Tlaxiaco.

Denunciaron que el agente municipal llevó gases e iba encabezando al grupo agresor que se identifica con el CODEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *