Intentan linchar a presuntos ladrones

*Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 13 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Por golpear a dos adultos mayores y robarles su dinero, dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de habitantes enardecidos del municipio de Santiago Cacaloxtepec.

De acuerdo con la versión de los lugareños de esa población, el pasado viernes –10 de febrero–, alrededor de las 18:00 horas, tres jóvenes ingresaron a un domicilio para golpear al propietario David González de aproximadamente 70 años de edad y a otra persona de la misma edad, para enseguida apoderarse de la cantidad de 2 mil 500 pesos.

Los habitantes, enardecidos, no querían entregar a los presuntos ladrones.

Los presuntos ladrones, en ese momento fueron descubiertos, por lo que intentaron escapar, lo que logró uno de ellos, y los otros dos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, para enseguida trasladarlos al palacio municipal.

Los dos presuntos delincuentes, dijeron llamarse José Enrique de 21 años y Edgar de 22 años de edad, al estar en dicho inmueble, los golpearon e iban a ser linchados por un grupo de lugareños de esa población, que llegaron al saber lo ocurrido.

Tras las alertas por lo que estaba ocurriendo, al servicio de emergencias 911, llegaron a la población elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Vial y Estatal, para el rescate de los vándalos.

Los elementos de dichas corporaciones les quitaron a los dos hampones, sin embargo, el centenar de personas no los dejaba que abordaran sus camionetas, por lo que tuvieron que escuchar las peticiones de los habitantes y autoridades municipales, con respecto a lo ocurrido.

Dicha plática, en el corredor del palacio municipal, culminó hasta las 22:45 horas, luego de que los cuerpos policiacos se comprometieron a castigar a los supuestos bravucones conforme a la ley, además de regresar lo robado, por lo que los dejaron salir de la población.

Los dos varones, originarios de la agencia municipal Antonio de León, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti, fueron trasladados y puestos a disposición del personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, de la Vicefiscalía Regional de Justicia, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, un hombre y una mujer fueron rescatados por la policía de un grupo de personas, en el municipio de Asunción Nochixtlán, ya que iban a ser linchados, tras haberlos señalado de robar en tres establecimientos de esa población. Dichas personas, horas más tarde fueron liberadas, tras pagar la cantidad de 4 mil pesos, a las supuestas víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *