Mantenga a raya la influenza con correcta higiene

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a toda la población a reforzar y cambiar hábitos de higiene personal, para evitar contraer enfermedades como la Influenza (H1N1).

El virus H1N1 es una enfermedad respiratoria que infecta la nariz, la garganta y los pulmones y se contagia principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden llegar a la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca provocando un contagio masivo.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, llevar una correcta higiene personal ayuda a disminuir factores de riesgo como el contagio de Influenza, pues al mantener el contacto intrapersonal diario, propicia que se trasmitan padecimientos.

Por lo que se recomienda que al estornudar o toser, se cubra con el antebrazo la boca, lave sus manos cada vez que acuda al baño o prepare alimentos, de igual forma se exhorta a la población asista a vacunarse contra el virus de la influenza y no minimizar los cuadros gripales, pues además de ser un padecimiento contagioso, el paciente puede presentar complicaciones severas en su salud.

Cabe destacar que desde noviembre y hasta mayo de 2017 se estarán aplicando dosis del biológico contra la influenza en todas las clínicas y Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de sus nueve hospitales de IMSS-Próspera y 470 Unidades Médicas Rurales, dijo Matadamaz Ortiz.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que el virus de la influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y cada temporada es diferente, afectando a las personas de diversas maneras. De ahí la importancia de mantener correctos hábitos de higiene, así como aplicarse la vacuna, para así generar anticuerpos que protejan contra las infecciones sobre todo en esta temporada de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *