Documentan agresiones contra defensoras de DH

*En 2016 se cometieron 197 ataques en Oaxaca, en contra defensores de derechos humanos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- A parte de las violaciones de sus derechos humanos, cinco personas defensoras de derechos humanos, han sido ignorados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó Miguel Martín Zumalacárregui director de la oficina de la Organización Mundial Contra la Tortura en Bruselas.

En rueda de prensa, informó que en México, pero sobre todo en Oaxaca se han pisoteado los derechos humanos de los defensores de derechos humanos, donde se les ha impuesto cargos que no se han demostrado.

Refirió que se han fabricado cargos que no sostienen el caso jurídico contra ellos, y a pesar de ellos llevan tres años encarcelados.

En este sentido, aseguró que existe incumplimiento por parte de las autoridades, que lejos de trabajar para su pueblo los ignoran.

Destacó que en 2016 se cometieron 197 ataques en Oaxaca, en contra defensores de derechos humanos, lo cual fue documentado por la Misión Observatorio para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, que se revisarán  entre el 31 de enero y el 8 de febrero del presente año.

Sostuvo que las más afectadas son las mujeres defensoras, además que se tiene impunidad ante los actos en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *