Anuncia municipio capitalino “Tu empresa en 45 minutos”

*A través de este programa se simplifican los trámites del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), logrando que el empresario obtenga su cédula de registro al padrón fiscal en menos de una hora

*En conferencia de prensa el edil capitalino anuncia el relanzamiento de la Tarjeta Joven, que se distribuirá a partir del 1 de marzo de manera gratuita entre jóvenes de 16 a 29 años de edad del municipio

*El Ayuntamiento Capitalino dará inicio con la colocación de 750 papeleras y 48 contenedores de basura en el Centro Histórico de la ciudad; asimismo, retirará vehículos abandonados en la vía pública

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El edil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, anunció el inicio de operaciones del programa “Tu empresa en 45 minutos”, que permitirá agilizar los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios en la capital del estado.

En conferencia de prensa, Hernández Fraguas destacó que esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Económico y abona a la cultura empresarial, así como al incremento de inversiones en el municipio, contribuyendo a mejorar la economía de las familias oaxaqueñas.

“Con la puesta en marcha de ‘Tu empresa en 45 minutos’, se simplifican los trámites del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), logrando que el empresario obtenga su cédula de registro al padrón fiscal en menos de una hora, con lo que podrá abrir de inmediato su negocio, siempre y cuando se encuentre dentro del catálogo de giros de bajo riesgo, que comprende 95 tipos de comercios”, destacó el munícipe.

Este programa –destacó el edil capitalino- tiene como sustento la confianza de las y los empresarios, aunado a la capacitación en la calidad en el servicio que ha recibido el personal de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial, dependiente de la Dirección de Economía.

Cualquier persona interesada en acceder a los beneficios de este esquema, puede acercarse a la Unidad de Atención Empresarial, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal o comunicarse al número telefónico 5 01 55 75, en horarios de oficina.

 

Relanza Municipio Tarjeta Joven

 

En cumplimiento con la premisa del Ayuntamiento capitalino de brindar atención oportuna a la población juvenil de las 13 agencias municipales y de policía, Hernández Fraguas anunció el relanzamiento de la Tarjeta Joven que se distribuirá a partir del 1 de marzo de manera gratuita, entre jóvenes de 16 a 29 años de edad del municipio.

Con ella, las y los beneficiarios podrán obtener descuentos del 10 al 30% en las más de 30 empresas locales y nacionales participantes. La finalidad es impulsar la reactivación económica.

Este programa inició en 2007 a través del Gobierno Federal, dejando de operar en 2010. Las tarjeras también se pueden solicitar en las oficinas de la Dirección de la Juventud en la calle Jacarandas número 117, en la agencia San Felipe del Agua.

En este marco, el munícipe también anunció la implementación del programa “Construyendo Juventudes”, iniciativa gestada por la Coordinación de Desarrollo Social y la Dirección de la Juventud, cuyo objetivo principal es prevenir la incidencia delictiva en la ciudad.

 

Colocará Ayuntamiento contenedores de basura en el Centro Histórico

 

En el desarrollo de este diálogo abierto, el edil capitalino dio a conocer que en un trabajo coordinado con la Dirección General de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología, en breve dará inicio la colocación de 750 papeleras y 48 contenedores de basura en el Centro Histórico de la ciudad.

Para estos trabajos se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que otorgó los permisos necesarios para la colocación de las papeleras, evitando dañar la imagen de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el año 1987.

En este marco, Hernández Fraguas exhortó a la ciudadanía que no tire su basura en las calles, respete el paso de los camiones recolectores de basura y se abstenga de amontonar sus residuos en la vía pública, que además de contaminar y dañar la imagen de la ciudad, representa un problema de salud pública.

 

Retirarán vehículos abandonados de la vía pública

 

En otro orden de ideas, el edil capitalino dio a conocer que a partir de este 12 de febrero dará inicio el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, a fin de agilizar la vialidad, aumentar el número de lugares disponibles de estacionamiento, combatir la inseguridad pública y mejorar la imagen urbana de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *