S-22 reconoce la disposición del gobierno estatal

*Las negociaciones van por buen camino, puntualiza el líder magisterial, Eloy López Hernández

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció que las negociaciones con el gobierno del estado van por buen camino y la única exigencia son los resultados, precisó su secretario General, Eloy López Hernández.

En lo que fue el inicio de las mesas de trabajo, que en la víspera comprometió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la Comisión Política seccional, se definieron las dos primeras mesas de diálogo, con lo cual se busca destensar las exigencias magisteriales.

Al concluir la reunión en la que se definieron las mesas de trabajo laboral y judicial, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, señaló que, si hay disposición gubernamental, a partir del lunes o martes se darán las primeras respuestas a sus demandas.

Precisó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), solo exige resultados.

En contra parte, Eloy López Hernández aseguró que el magisterio ofrece a la ciudadanía respeto, trabajo y buena disposición para que en esa medida se cumplan sus demandas.

Más adelante, admitió que las respuestas se tienen que operar, porque hay temas centrales en los que simplemente se tiene que emitir un comunicado, se dé la orden o la indicación para dar la respuesta.

Sin embargo, aclaró que hay otros temas que llevan un proceso, en los que se tienen que reabrir los expedientes de los maestros con incidencias o faltas de pago, para darle nuevo cauce y solución.

El dirigente magisterial resumió que hay temas que se irán procesando, aunque reconoció que hay otros que se van cumplimentando, pero concluyó que todas las negociaciones van por buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *