Instala Fraguas Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer

*El edil capitalino toma protesta a sus integrantes, quienes tendrán la encomienda de validar las acciones de esta institución gubernamental

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas instaló este viernes la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para el periodo 2017-2018, la cual se encargará de regular y validar las acciones que lleve a cabo el instituto, así como dar seguimiento a cada uno de los proyectos que impacten de forma positiva en las mujeres.

En su calidad de presidente de este órgano colegiado y acompañado de su señora esposa, también Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Córdova Brena, el edil capitalino conminó a sus integrantes a redoblar esfuerzos para trabajar con perspectiva de género, a fin de disminuir las brechas de desigualdad que existen entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

“La Junta de Gobierno del IMM es importante porque nos permitirá promover políticas públicas que contribuyan a la prevención y combate de todas las prácticas que vulneren sus derechos”, dijo enfático Hernández Fraguas luego de tomar protesta a sus integrantes.

En esta tarea –afirmó el munícipe– me acompañará un grupo de mujeres y hombres a quienes les identifica su mística de servicio por Oaxaca de Juárez.

“Como lo comprometí al inicio de mi gobierno, trabajaremos de la mano con todas las mujeres del municipio, para tener una ciudad donde verdaderamente se reconozcan y se hagan valer sus derechos y capacidades”, concluyó el edil capitalino.

En su calidad de Secretaria de la Junta de Gobierno, la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, Elia Pérez Martínez destacó que cualquier integrante de este órgano tiene la facultad de convocar a sesión a sus integrantes.

La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer está integrada por el  Presidente Municipal, las regidurías de Ecología y Grupos Vulnerables;  Educación, Desarrollo Económico y Vinos y Licores; Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como de Salud Pública y Vialidad.

Además de la Coordinación de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Mujer y las direcciones del DIF Municipal, de Refugio y/o Centro de Prevención y Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Salud, Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *