Busca Murat consolidar Reforma Educativa con S-22

*Estoy entusiasmado y vamos hacia adelante, se seguirá una ruta de trabajo de acuerdo con una minuta, destacó el mandatario estatal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron formalmente una mesa de trabajo para desahogar los 40 puntos del pliego expuesto por la gremial, donde se busca regresar al esquema de plazas automáticas para normalistas y una reforma a la ley estatal de educación para desarmonizarla de la reforma educativa federal.

La primera mesa fue instalada en la sede del teatro “Macedonio Alcalá”, ubicado en esta capital, donde participaron funcionarios de los diferentes niveles educativos y los representantes de la CNTE, encabezados por su dirigente, Eloy López Hernández, quien adelantó que se han dado un plazo al gobierno de Murat hasta el 1 de mayo para que dé respuestas a sus exigencias.

“Nosotros exigimos resultados, tenemos temas centrales y otros que llevan un proceso, en la mesa tripartita se abordarán otros temas”.

Hernández reconoció la voluntad política de Murat para avanzar en las discusiones, advirtiendo que ha percibido un trato cordial y de respeto.

En tanto, el gobernador Murat confirmó que se instaló la primera mesa formal de trabajo con el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 22.

En breve entrevista, sostuvo que seguirían una ruta de trabajo de acuerdo con una minuta, para darle seguimiento a los acuerdos previamente establecidos.

“Yo estoy entusiasmado y vamos hacia adelante, se irá trabajando para consolidar la reforma educativa en Oaxaca”.

En los temas que ha planteado la CNTE al gobierno de Murat, se encuentra el cese al hostigamiento laboral a los profesores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el pago de salarios retenidos a maestros regularizados, la contratación automática de egresados de las escuelas normales, la liberación de presos políticos y la cancelación de órdenes de aprehensión, entre otros 30 puntos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *