Pobladores de Mixtepec retienen a 12 personas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de al menos 12 personas, originarias de la agencia municipal de San Nicolás, Tlaxiaco, Oaxaca, fueron retenidas por pobladores del municipio de San Juan Mixtepec, por un problema de límites.

La autoridad de San Nicolás cerró la carretera que conduce de Tlaxiaco a San Juan Mixtepec, dejando a los pobladores de este último municipio, con sólo una alternativa de salida: pasando por el municipio de Santiago Nundichí y utilizando el camino que lleva a San Juan Yucuita.

Por esta ruta, los pobladores de Mixtepec, tendrían que pasar por los límites de Yosoñama, municipio con el que por años han mantenido un conflicto agrario que ha dejado decenas de muertos y temen ser víctimas de una emboscada.

La única ruta disponible triplica el tiempo de recorrido para llegar a Tlaxiaco y a su vez poder conectarse con la capital del estado.

El cierre de la carretera se dio a raíz de la disputa por una toma de agua entre San Nicolás y Mixtepec.

Como forma de presión los pobladores de Mixtepec, decidieron retener al grupo de personas a quienes han llevado al corredor del palacio municipal.  Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *