Rescatan a empresaria secuestrada

*Fue plagiada el pasado sábado y rescatada por fuerzas policiacas la tarde-noche de este martes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Tras un fuerte operativo policiaco implementado durante la tarde-noche del martes, elementos de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del estado (FGE), apoyados por elementos de la Policía Federal, en la zona de Etla, Oaxaca, rescataron a la señora Rosario Rivera, familiar del Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

De acuerdo con informes, el secuestro ocurrió durante la mañana del sábado en céntricas calles de la ciudad de Oaxaca, cuando la empresaria se dirigía a uno de sus hoteles.

Un comando armado la interceptó y se la llevó, sin saber más de su paradero.

Unas horas después, los familiares empezaron a recibir llamadas telefónicas, donde pedían un rescate de diez millones de pesos, aproximadamente.

La Fiscalía General del estado, a través de su Unidad de Combate al Secuestro, iniciaron con las investigaciones, pero la familia pidió la intervención de la Policía Federal, lo cual originó el trabajo coordinado entre ambas corporaciones policiacas.

Con informes obtenidos, los elementos policiacos establecieron que la empresaria se encontraba secuestrada en una casa en obra en negra en la comunidad de La Manzanita perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca, Etla, Oaxaca, por lo cual procedieron a implementar un operativo en la zona.

Al llegar los elementos policiacos al lugar confirmaron que se encontraba la mujer dentro del inmueble, procedieron a rescatarla y llevarla ante un fiscal para rendir su declaración y además fue valorada medicamente.

Cabe hacer mención que durante la tarde del martes, elementos policiacos iniciaron una persecución en la avenida Constituyente (Riberas del Atoyac), a la altura de la colonia Unión y en un predio aseguraron a dos personas y aseguraron una unidad de motor Honda tipo Civic.

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga a Manuel R. C. y Luis L. F., quienes se encontraban en la unidad de motor, junto con dos damas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *