Por desaire, la S-22 accionará con “contundencia”

*El nuevo líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández, se mostró desairado por no ser atendido por el gobernador Murat en audiencia pública, ya que el mandatario se encontraba en la ciudad de México, en reunión con la CONAGO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagó con iniciar movilizaciones luego que se cancelara una reunión de trabajo con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, donde estaba previsto que la gremial entregara un pliego de demandas.

Sin embargo, el encuentro no pudo desarrollarse en la sede del Palacio de Gobierno donde estaba proyectado, pues el gobernador Murat se encontraba en la Ciudad de México en la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El gobernador Murat Hinojosa dejó en claro que nada está roto con la CNTE y que en las próximas horas buscaría reprogramar la reunión con los profesores para escuchar y responder a sus planteamientos.

Mientras tanto, el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, anunció que la asamblea plenaria de la gremial decidirá acciones contundentes para buscar abrir la mesa de diálogo con el gobierno de Murat.

 

MARCHA Y RETRASO

 

El nuevo líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández, se mostró desairado por no ser atendido por el gobernador Murat en audiencia pública.

Después de las 18:30 horas de este martes, junto con los integrantes de su comisión política, Hernández se concentró en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca junto a sus bases para avanzar hasta las puertas del palacio de gobierno donde esperaba ser recibido por el gobernador a fin de que pudiera entregar su pliego de demandas.

El líder magisterial emplazó al Mandatario de Oaxaca: “Si en media hora no baja, las bases accionarán”.

Sin embargo, en la puerta fue atendido por una representante de la gubernatura, quien les informó que el mandatario aún no se encontraba en el lugar.

Por lo que el dirigente optó por retirarse considerando como un desaire y desatención el no ser recibido por el gobernador, amagando con acordar movilizaciones en su plenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *