Siguen bloqueos del STEUABJO

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), realizó una marcha, retuvo autobuses del transporte público y cerró vialidades estratégicas para exigir la intervención del gobernador Alejandro Murat y se dé respuesta a su pliego de demandas donde urgen un aumento salarial de emergencia.

Los manifestantes han emplazado con estallar el próximo miércoles 1 de febrero una huelga general en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), lo que dejaría sin clases a más de 25 mil alumnos.

Este lunes los inconformes partieron en marcha de Ciudad Universitaria hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde asistió su representación legal a la quinta mesa de negociación con directivo de la universidad.

Por su parte, otro grupo retuvo unidades del transporte público que utilizó para imponer barricadas y cerrar el acceso al Distribuidor Vial de “5 Señores”, limitando el ingreso de vehículos de la zona oriente al centro y del sur al norte de la capital.

David Cruz López, líder del STEUABJO, indicó que entre las demandas expuestas se está exigiendo una auditoría a la nómina de la universidad para depurarla de “porros y aviadores”.

Los empleados aseguran que a pesar de que sólo faltan horas para que venza el plazo del estallamiento de huelga, la rectoría no muestra voluntad para satisfacer sus demandas.

Manifestaron que en cinco pláticas conciliatorias que han sostenido entre las partes en conflicto, no se han visto avances para evitar el posible estallamiento de la huelga que podría afectar a 25 mil alumnos de preparatorias y facultades que se quedarían sin clases.

Ante esta situación, los inconformes exigieron a las autoridades que se sienten a dialogar con seriedad y con ánimo de llevar a un buen término el conflicto.

 

TODO RESUELTO

 

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, afirmó que prácticamente todos los puntos del pliego petitorio presentado por el STEUABJO están atendidos.

Detalló que de 51 puntos están encauzados 45 puntos, advirtiendo que el tema del aumento salarial es un asunto que no está en sus manos, porque los topes salariales los rige la federación.

Afirmó que en las mesas de negociación con los sindicalizados participa como mediador el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *