Ex Secretario de Turismo habría desviado 290 MDP

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- La Contraloría estatal y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investigan al ex secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, por el presunto desvió 290 millones de pesos del programa Fonregión, que en lugar de ejercerse en la mejora de los índices de desarrollo humano, fueron destinados para la construcción del Centro de Convenciones.

De acuerdo con el señalamiento, los recursos lejos de devolverse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fueron ejercidos de manera irregular, alejados de los objetivos del fondo para la realización del centro de convenciones.

Derivado de la anomalía reportada, unos 290 millones de pesos de tales fondos fueron cancelados y regresados a la tesorería federal.

Según el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, la obra fue recibida por el actual gobierno con avance del 13 por ciento.

En lo que va de esta administración, dijo, se tiene un avance del 55 por ciento y se espera concluir en marzo de este año.

Aseguró que ha sostenido reuniones con la SHCP para exigir que regresen los 290 millones de pesos para concluir la obra.

“Lo que vamos a hacer en el corto plazo es usar recursos de los ingresos propios de Oaxaca para que podamos terminar la obra en tiempo y forma, que será antes que se concluya este año. No, no se habían gestionado recursos. Estamos haciendo toda la investigación”.

Dejó claro que será la Auditoría Superior de la Federación la encargada de realizar las investigaciones sobre el manejo de los recursos públicos durante la administración anterior, conjuntamente con el gobierno del estado, y posteriormente se procederá conforme a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *