Brutal choque deja un muerto y dos lesionados

*Un vehículo compacto fue impactado por un camión tipo torton en la carretera al Tule, frente al deportivo Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Enero, 2017 (Fuente: imparcialoaxaca.mx).- Un ama de casa muerta, así como dos personas lesionadas, dejó como saldo un accidente automovilístico ocurrido este sábado en la carretera federal 190, a la altura del Deportivo Oaxaca.

Investigadores que llegaron al lugar informaron que los primeros informes establecieron que Ana Lilia García Cabrera en compañía de su esposo, el chofer Sergio Moisés Vásquez Santiago, se trasladaba a una cita médica, ya que el pasado jueves 26 de enero, este último volcó a bordo de un vehículo en una comunidad del estado de Guerrero, por lo que se fracturó dos costillas.

Ambos oriundos de Tlalixtac de Cabrera contrataron a Mario Hernández López para que los llevara al hospital.

Los tres se subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru. En la parte posterior del lado del piloto viajaba el ama de casa y del lado del copiloto su esposo Sergio.

Luego de pasar el tope situado a unos metros del deportivo Oaxaca, en el carril El Tule-Monumento, el Nissan fue impactado en la parte posterior por un camión tipo torton, con placa de circulación del Servicio Público Federal.

La velocidad en la que se desplazaba el camión provocó que los proyectara al menos 10 metros.

De igual manera, el auto Nissan impactó en la parte posterior a una camioneta Mazda, la cual resultó también dañada.

Ante el incidente, el conductor quedó prensado y la mujer murió casi instantáneamente.

Personas y automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Elementos de bomberos del grupo de Rescate Urbano, así como paramédicos arribaron al lugar y realizaron las labores de extracción.

Tras utilizar equipo hidráulico conocido como quijadas de la vida, los rescatistas lograron sustraer a los dos heridos, a Mario Hernández López y a Sergio Vásquez Santiago, mismos que fueron llevados a una clínica.

Mientras que al corroborar la muerte de la señora Ana Lilia, los bomberos esperaron el arribo de agentes estatales de investigaciones.

Luego de realizar la inspección ocular, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, en San Bartolo Coyotepec.

Posteriormente, elementos policiales resguardaron al chofer de nombre Eliseo, oriundo de San Bartolo Coyotepec, mismo que fue presentado ante un fiscal.

Más tarde, el vehículo siniestrado fue removido del lugar a bordo de una grúa, mientras que familiares de la occisa realizaron la identificación legal del cuerpo.

Del accidente el representante social dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *