Reconoce IMSS a sus enfermeras

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La labor de las enfermeras es muy amplia debido a que además de profesionalismo, capacitación y entereza, requieren de una gran paciencia para tratar adecuadamente a los pacientes. Son ellas quienes en ocasiones pasan más tiempo con un enfermo, ya sea en hospitales o en casa, por ello y en el marco del Día de la Enfermera, la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hizo entrega de reconocimientos a su personal de Enfermería por la ardua labor que desempeñan en función del cumplimiento de su deber y a favor de la derechohabiencia oaxaqueña.

Durante dicho evento, se congregaron enfermeras y enfermeros de la Institución de diversas unidades médicas y hospitalarias del estado, reconociendo así a 60 enfermeras tanto del ámbito Ordinario, como del esquema Prospera.

Al respecto, el delegado estatal, doctor Juan Díaz Pimentel, dijo que la Enfermería es una de las profesiones más destacadas de nuestra Institución, no sólo por ser la categoría con más número de trabajadores, sino que el trabajo diario del IMSS no sería posible sin la dedicación de sus enfermeras.

Este trabajo hace posible que diariamente demos más de cinco mil consultas, desde una unidad de Medicina Familiar, hasta las unidades de Medicina Rural en las comunidades más alejadas, donde sólo se puede llegar a pie.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, agradeció y felicito a todas y cada una de ellas por la gran labor que desempeñan, pues su vocación y servicio las y los convierte en un pilar fundamental para el otorgamiento de servicios que brinda esta noble Institución.

Asimismo, instó a continuar desempeñando su función con profesionalismo y calidad humana, como lo han hecho hasta ahora. Cabe destacar que actualmente la Delegación del IMSS en Oaxaca cuenta con un total de dos mil 87 enfermeras y enfermeros, quienes diariamente atienden a la población derechohabiente de manera oportuna.

Durante la ceremonia también se contó con la participación del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Carlos Mario Aragon Ziga, así como de autoridades delegacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *