Cué dejó en quiebra al gobierno de Oaxaca

*Se pidió un crédito al Banco Mundial para iniciar obras en comunidades marginadas, pero fue negado por estar en buró de crédito, explicó el gobernador Alejandro Murat

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat  Hinojosa, aceptó que el ex gobernador Gabino Cué quebró las finanzas públicas y dejó en buró de crédito a la administración estatal.

Dijo que se pidió un crédito al Banco Mundial (BM) para iniciar obras hidráulicas en comunidades marginadas, pero esta línea financiera de corto plazo fue negada porque Cué dejó de pagar sus pasivos un año antes de irse y dejó en quiebra la hacienda estatal, generando que la banca enviara a la lista de buró de crédito al gobierno estatal.

“En Oaxaca no hay dinero porque está en quiebra, porque quienes la gobernaron en el pasado la llevara al buró de crédito, nosotros hace dos semanas íbamos a sacar un crédito del Banco Mundial, para apoyar problemas de agua que hay en todo Oaxaca y, entonces cuando lo pedimos, nos dijeron que no se podía porque la hacienda pública estatal como cliente está en buro de crédito”.

Al sostener un encuentro con médicos y enfermeras, anunció que ha empezado a combatir la corrupción y la negligencia que había en las políticas públicas para abastecer medicamentos que fue cometida durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué.

Denunció que la Contraloría estatal investiga a Cué y a sus colaboradores por ejercer de manera indebida el gasto aplicado al mantenimiento de clínicas y hospitales y para abastecer medicamentos.

Dejaron un abasto del 30 por ciento de las medicinas y se quedaron con los fondos por prestaciones y ahorros de los trabajadores.

“El gobierno en el pasado actuó con negligencia en contra de su pueblo, abandonando a sus trabajadores y sus hospitales”.

Anunció que como opción va fortalecer y modernizar el primer y segundo nivel de atención médica para cubrir la parte preventiva y las hospitalizaciones, y para cubrir el abasto de medicamento se harán compras consolidadas de todas las claves médicas a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para generar transparencia y dejar claro que no hay nada oscuro, porque se harán las compras más vigiladas del país, sin dejar de mencionar que se obtendrán ahorros por más de 800 millones de pesos.

Detalló que los recursos que se optimicen se destinarán para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Además, Murat anunció que dotará de créditos de vivienda a los médicos y enfermeras de Oaxaca en su sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *