Conozca cómo prevenir la prediabetes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más propensas a desarrollarse actualmente, esta seria enfermedad se puede prevenir, postergar o controlar consumiendo una alimentación sana y llevando una vida activa, refieren médicos internistas del IMSS.

Al respecto la doctora Perla Vázquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, indicó que la prediabetes es un trastorno en el cual el nivel de glucosa en la sangre es más alto de lo normal pero no suficientemente alto como para un diagnóstico de diabetes. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre pone a la persona en peligro de sufrir una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral, o de tener diabetes de tipo 2.

Muchas personas son prediabéticas sin saberlo, ya que existen diversos factores que aumentan el riesgo en que una persona pueda desarrollar diabetes, como es, si tiene exceso de peso, en su familia hay antecedentes de diabetes, entre otras, indicó Vázquez Altamirano.

En ese sentido, es necesario tomar las medidas necesarias para la prevención de este mal. Entre los síntomas evidentes que pueden ser alertadores para diagnosticar este padecimiento se encuentra la necesidad de orinar con frecuencia, tener sed inusual, sentir hambre de manera excesiva, fatiga e irritabilidad, vista borrosa.

Si tiene uno o más de estos síntomas, es necesario que acuda a su médico familiar quien evaluará y le dará el diagnostico correspondiente, de igual forma Rosa Maria Santiago, refirió que es necesario vigilar el peso de una persona, puesto que el sobrepeso es un factor muy importante en el desarrollo de la diabetes, además, aumenta el riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques de corazón.

Finalmente, la coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, exhortó a la población a reducir el consumo de calorías, tratar de comer menos alimentos con un alto contenido de grasa, azúcares, bebidas gaseosas y alcohólicas, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, así como realizar actividades que requieran esfuerzo físico, ya que además de ayudarle a controlar el peso, el ejercicio fortalece el sistema cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *