Explota polvorín

*Por fortuna sólo hubo un herido con heridas de primer grado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Una persona herida, además de pérdidas materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de una explosión en un taller clandestino de pirotecnia ubicado en la primera privada de Guadalupe Victoria, en el barrio La Trinidad del municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Según los primeros reportes, fue la falta de precaución para manejar los productos explosivos, la causa de la explosión de dicho polvorín.

A la cohetería en la primera Privada de Miguel Cabrera, esquina con Guadalupe Victoria, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar que no hubiera más material explosivo que pusiera en riesgo a más personas.

La explosión causó daños materiales al taller, sin que afectara a las viviendas cercanas.

Luego del potente suceso, el propietario del taller, Iván Betanzos López de 28 años de edad, resultó lesionado.

El herido fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en esta capital, a quien lo reportan como estable, tan sólo con heridas que no ponen en peligro su vida, es decir, heridas de primer grado.

Luego de los hechos, al lugar de la explosión se presentaron elementos del Ejército Mexicano para tomar conocimiento del caso y realizar las diligencias pertinentes.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y otros organismos de auxilio arribaron al lugar para controlar y apagar el fuego; elementos del Ejército Mexicano y el Ministerio Público federal también llegaron a la zona para iniciar las indagatorias ydeslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *