Arranca Murat Escuelas Al Cien en el CECyTEO Huatulco

*Dio arranque la segunda fase de la construcción del CECyTEO 38 Huatulco

* Se invertirán más de 8 millones de pesos cien por ciento federales en su edificación

Santa María Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Jueves 12 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Fñisica Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, pusieron en marcha en el Plantel  CECyTEO Núm. 38 Huatulco el programa federal “Escuelas al Cien”.

La Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) María Luisa Matus Fuentes señaló que en esta segunda etapa se invertirán más de 8 millones de pesos de origen federal en el Plantel Número 38 que beneficia a más de 360 alumnos de la costa oaxaqueña.

Asimismo, esta inversión impactará en la disminución del rezago educativo y social, y contribuirá a impulsar a los jóvenes oaxaqueños para que construyan su propio destino y hagan realidad sus sueños tal como lo hace el alumno Josué Abimael Reyes Rosales estudiante de tercer semestre quien como muchos otros oaxaqueños son ejemplos de perseverancia y ganas de querer salir adelante.

En este sentido, la Directora General María Luisa Matus Fuentes agradeció en todo lo que vale el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado y Federal para garantizar en la entidad una educación media superior de calidad que sume a cambiar el futuro de los oaxaqueños.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ratificó su compromiso de trabajar de mano de los oaxaqueños. “Cuando hacemos bien las cosas empezamos a construir el papel de nuestra historia, esa es la obligación de los gobiernos, esa es la misión, sin distingos tenemos que trabajar, que tengamos la infraestructura que necesita un pueblo en la herramienta más importante que es la educación es indispensable”.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que a través de esta iniciativa se destinarán de manera inmediata 750 millones de pesos para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento en las escuelas públicas de todo el Estado. En la obra pública, se contará con la participación de casi 400 empresas de construcción locales de espacios educativos, las cuales generarán 12 mil empleos directos, y 48 mil indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *