De “oaxacos revoltosos”, trata Lloréns a docentes

Foto: cronicadeoaxaca.com

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de docentes del sistema de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca tomaron las instalaciones de la coordinación general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología para exigir la renuncia de su titular Jorge Vilar Lloréns, quien ha cometido violaciones a los derechos humanos y labores de los trabajadores y desvío de fondos.

Los manifestantes también denunciaron los retrasos en sus pagos por varios meses, además se ha agudizado el hostigamiento laboral y personal en su contra, tras las demandas que han interpuesto ante las instancias competentes por las arbitrariedades cometidas por el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior y de Ciencia y Tecnología Jorge Vilar Lloréns.

Señalaron que Vilar Lloréns, quien no es originario de Oaxaca, desconoce la complejidad del contexto social y educativo de las comunidades, mismo que ejerce con trato despótico y no ha tenido ni siquiera el interés por realizar un recorrido por los planteles ubicados en cada una de las regiones al interior de la entidad, donde se enfrentan carencias en infraestructura y material básico para el buen funcionamiento del sistema que avanza con el empeño y los esfuerzos extraordinarios de su personal académico.

También demandaron la renuncia de la operadora administrativa del coordinador, Elizabeth Arellanes Alvarado, quien sin autoridad alguna se ha dedicado a contactar a las autoridades municipales para que retiren los apoyos a los docentes y encargados de los Telebachilleratos, así como buscan denostar su trabajo.

Resaltaron que la operadora administrativa se ha afanado en desarticular la organización que han logrado los docentes para demandar su separación del cargo, buscando la manera de dividirlos ofreciéndoles a algunos profesores que los nombrarán encargados y les garantizarían la extensión de su contrato a cambio de información sobre quienes están al frente de las acciones que han emprendido los manifestantes para hacer pública esta grave situación.

Samuel González, quien funge como representantes de los docentes, entregó junto con una comisión de representantes una carta al gobernador Alejandro Murat para que no ratifique a Jorge Vilar, quien se venía desempeñando como funcionario en el régimen de Gabino Cué, y ahora busca repetir en su encomienda donde sólo ha generado un grave problema dentro del sistema de Telebachilleratos.

Vilar Lloréns también tienen integrado un expediente de queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por violaciones a los derechos humanos de varios trabajadores.

En el expediente integrado se acusa al servidor público de humillar a los docentes señalándolos de “Oaxacos revoltosos”.

También hay demandas por despido injustificado ante la junta laboral local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *