Anuncia Murat 7 mmdp para reactivar la economía

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a la unidad nacional en torno al Presidente Enrique Peña, luego del anuncio del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

La estrategia federal busca apoyar a los sectores menos favorecidos, evitando una escalada de precios y generando inversiones para incentivar el empleo y la inversión, además de fortalecer la cultura de la legalidad y el estado de derecho.

El gobernador Murat Hinojosa dijo que el anuncio es una buena señal que saluda y que respaldará.

Afirmando que Oaxaca hace su parte y anunció acciones por 7 mil 500 millones de pesos para reactivar la economía estatal.

Tal estrategia local comprende desde un plan de financiamiento denominado “Sumemos por Oaxaca”, donde en una primera etapa se canalizarán mil millones de pesos, para rescatar a cinco mil empresas de la zona del centro histórico que han sido afectados por bloqueos y protestas que han cometido profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A la puesta en marcha de este programa –sin precedente en la historia de Oaxaca–, se agrega la suscripción de un convenio marco de coordinación para canalizar al estado de Oaxaca los apoyos económicos, de equipamiento, promoción y formación empresarial.

Agregó que se destinarán 70 millones a fondo perdido para capitalizar a las empresas en quiebra financiera y se dotarán de créditos a tasa blanda, teniéndose una línea de crédito de hasta 2 mil 500 millones de pesos.

En materia de obras de alto impacto, se destinarán más de 2 mil millones para llevar a cabo un plan de remodelación de 2 mil 600 escuelas, donde habrá intervenciones de 500 mil a 2 millones de pesos en cada plantel dentro del programa “Escuelas al 100”.

A su vez, se pondrá en marcha un plan para dotar vivienda a los 70 mil trabajadores que pertenecen a la sección 22 de la CNTE y para los 15 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del SNTSS, donde se ejercerán en una primera etapa 2 mil 500 millones de pesos para construir 5 mil viviendas de interés social. Con una meta a largo plazo de construir 10 mil viviendas con lo que estaría generando una inversión de 5 mil millones de pesos.

Lo que representará además la reactivación del sector primario de la construcción donde se estarían generando más 100 mil empleos nuevos.

Además de concluir la construcción de autopista a la Costa, donde se estaría generándose una inversión de 3 mil millones de pesos.

Además, dijo, se mantiene un clima de paz y de respeto a la ley, advirtiendo que se han detenido los bloqueos de calles, carreteras y tomas de oficinas por grupos disidentes, derivado a que se ha logrado un gran acuerdo con todas las fuerzas políticas para lograr la gobernabilidad en Oaxaca.

En este sentido, dijo que su gobierno trabajará a lado de las instituciones federales para evitar una escalada de precios y aumento de tarifas en el transporte público, anunciando que apoyará para aplicar sanciones a quienes cometan abusos y excesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *