México, al borde de la revolución: PT

*El país es como una bomba molotov, a la cual sólo le falta prenderle la mecha: Jesús Romero

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, unas 5 gasolineras fueron cerradas y otras tres más  bloqueadas por un grupo de transportistas que protestaron por el alza en los combustibles.

Mientras tanto, activistas antigasolinazo bloquearon la carretera panamericana tramo Tlacolula-Tehuantepec, Juchitán Canal 33  y se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México en el tramo San Pablo Huitzo, donde levantaron la pluma y no permitieron el cobro de peaje a los automovilistas.

Las gasolineras ubicadas en las inmediaciones de los poblados de Tlacolula, Lambityeco, Lachigoló, Tlacochahuaya y Mitla fueron cerradas ante la presencia de más transportistas adheridos a diferentes gremios.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó “retenes informativos” en cinco puntos carreteros: en los Valles Centrales, en la carretera a la altura de San Pablo Huixtepec, así como uno más en Ocotlán de Morelos; en la carretera a la Mixteca, a la altura de Nochixtlán; en la Costa, bloquearon la carretera a la altura de Huatulco, así como la vía que va a Juquila.

En estos retenes, los activistas antigasolinazo mostraron mantas y pancartas a los choferes y colocaban calcas contra el gasolinazo a los automovilistas que lo permitieran, sin interrumpir el tránsito.

En Huatulco, un grupo de inconforme vandalizó una gasolinera, realizando pintas en las bombas, para después bloquearla e impedir el servicio a los usuarios.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca un grupo de jóvenes estudiantes de preparatorias y facultades protestaron en la ciudad universitaria en contra del alza de los combustibles

A su vez, activistas del Partido del Trabajo (PT) presentaron 2 mil amparos colectivos ante el juzgado de distrito en contra de la Reforma Energética y el alza de los combustibles.

El diputado Jesús Romero López, advirtió sobre las condiciones que se viven en el país al señalar que “México es como una bomba molotov, a la cual sólo le falta prenderle la mecha”.

Lo anterior al dar a conocer que se han presentado dos mil amparos contra el incremento al precio de los combustibles que van desde un 14 hasta un 20 por ciento dependiendo de la calidad de las mismas. En este sentido responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de la situación grave que vive el país a raíz de esta determinación que sólo ha venido a encarecer la vida de miles de habitantes y a generar pánico ante las especulaciones de los costos de la canasta básica.

El petista cuestionó también la falta de sensibilidad del gobierno federal ante estas acciones que lastiman a los mexicanos y llamó a la mesura a sus activistas para no incurrir en acciones indebidas durante las protestas.

Aunque aceptó que el país está al borde de la revolución, por el alza en los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *