La capital dará continuidad al “Alcoholímetro”

*Se aplicará la ley en materia de conducción y consumo de alcohol

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de proteger la vida, y garantizar la seguridad y bienes patrimoniales de las y los conductores, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, informó que este fin de semana se implementó el operativo “Alcoholímetro”, en diversos puntos estratégicos de la capital oaxaqueña.

Como resultado de este dispositivo preventivo, 810 conductores fueron concientizados y se realizaron 60 pruebas, de las cuales, ocho confirmaron aliento alcohólico y un conductor fue identificado por manejar en tercer periodo de ebriedad, mientras que dos más en se encontraron en segundo periodo.

La administración que encabeza el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer que estas acciones forman parte de una estrategia para la aplicación de la ley en materia de conducción y consumo de alcohol, y prevenir accidentes de tránsito causados por la ingesta de bebidas embriagantes al conducir.

En entrevista, el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, detalló que en los operativos alcoholímetro, participaron elementos del organismo a su cargo, de la Comisaría de Seguridad Pública, jueces calificadores, médicos certificados y de derechos humanos del ámbito municipal.

Asimismo, el servidor público mencionó que durante el mes de enero, se otorgará el denominado periodo de gracia que consiste en detener al conductor en estado etílico, asegurar el vehículo y entregarlo a familiares sin aplicar ninguna sanción.

Remarcó que la implementación del programa «Alcoholímetro», forma  parte de los ejes de seguridad nacional del Operativo de Seguridad y Prevención de Accidentes.

Asimismo, Reyna Romero conminó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la prevención a fin de disminuir los índices de accidentes automovilísticos causados por el exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que las multas por conducir en estado etílico van de 4, 090 a 11mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *