Estudiantes de Derecho recibirán clases entre escombros y cenizas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Un grupo de catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ingresó a las instalaciones del edificio central de esa escuela que el pasado mes de noviembre fue escenario de disturbios y de la quema de la puerta de acceso.

Los catedráticos, encabezados por ex director de la escuela, Jesús Villavicencio Jiménez, primo del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, burló la seguridad interna y se instalaron dentro del edificio donde convocaron al estudiantado a reiniciar las actividades escolares en lo inmediato.

Anunciaron que realizarán “un tequio general” para rehabilitar y limpiar el inmueble, y adelantaron que también se organizarán para realizar labores de remozamiento y de rehabilitación del inmueble

El ingreso de los catedráticos al edificio ocurre después de que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) terminaron los peritajes e investigación respecto a los hechos cometidos, donde se identificó que el fuego empezó desde adentro.

El grupo de catedráticos que tiene el control del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, es opositor al rector Eduardo Bautista y apoyó al candidato a director de la escuela, Miguel Ángel Hernández Ramírez.

 

RECIBEN CLASES ENTRE ESCOMBROS Y CENIZAS

 

Los alumnos de la carrera de derecho, que antes recibían sus clases en la calle, afuera del edificio, ahora lo harán entre escombros y cenizas.

Jesús Villavicencio Jiménez, ex director y catedrático de la Facultad de Derecho, informó que además de ocupar el edificio, pedirán que se autorice la división de la Facultad como campus Centro.

“Este va a ser nuestro edificio, aquí vamos a seguir tomando clases, no estamos entrando con violencia, estamos ocupando las instalaciones porque los alumnos necesitan baños y sus aulas, ya no podemos seguir tomando clases en la calle”, indicó.

Aseguró que “si el rector Eduardo Bautista manda a un grupo a atacarlos para recuperar el edificio, lo van a enfrentar, porque no tiene miedo.

Dijo que van a solicitar una audiencia con el gobernador Alejandro Murat para exponerle la situación, para que intervenga y se autorice la división de la Facultad de Derecho.

“Nosotros nos quedaremos con el edificio central y los otros, en Ciudad Universitaria, con su director impuesto y parte de ese grupo porril que ha manejado la UABJO”.

Según los seguidores del director de la escuela de derecho de la UABJO, Miguel Hernández Ramírez, un peritaje de la PGR comprobó que el incendio se originó de adentro hacia fuera y responsabilizaron a el ex rector Eduardo Martínez Helmes de los disturbios y saqueos cometidos.

 

DÍA DE EXÁMENES

 

El catedrático Félix Rosario Martínez adelantó que este lunes fue abierto el edificio central de la Facultad de Derecho de la UABJO para la presentación de los exámenes ordinarios de los estudiantes que cursan la carrera de Derecho y Ciencias Penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *