Inauguran Casa de la Cultura en Monjas

*Inversión de más de tres millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Al inaugurar la Casa de la Cultura del municipio Monjas, Miahuatlán, Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya refrendó su compromiso con la preservación de la vasta diversidad cultural que enaltece a las ocho regiones del estado, sinónimo de orgullo para las futuras generaciones.

Esta acción fue una gestión hecha de la mano con el presidente municipal, Miguel Luis Cruz Zurita, para que sea objeto de estudio y aprendizaje los usos y costumbres, la vida artística del estado y de la Sierra Sur, así como el espíritu de hermandad que los caracteriza.

“Gestionamos recursos para construir esta casa de la cultura, la verdad me gusta mucho como fue diseñada. Esto es demostración de que se está avanzando, es demostración de que sí se puede mejorar las condiciones de vida”, expresó.

Y subrayó: “Y yo he visto como se ha ido mejorando las condiciones de vida del municipio. La Casa de la Cultura donde pudimos acompañar al presidente haciendo la gestión, aterrizando el recurso de los tres millones de pesos”.

Sostuvo que esta obra concluida es una clara demostración de que los pueblos de Oaxaca pueden acceder a la era de la modernidad, cuando existe voluntad y mucho trabajo por parte de sus autoridades y representantes populares.

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) enfatizó que esta acción le permite al municipio tener un espacio digno donde los jóvenes se podrán dedicar a realizar actividades culturales, en lugar de andar distrayéndose en cosas que dañan su salud.

La nueva Casa de la Cultura, precisó Benjamín Robles, unirá a todos los habitantes y los conectará con cada una de las regiones del estado a través de la música, bailes, comida, lenguas, y por supuesto todas las tradiciones que son sin duda la fuerza del Pueblo de Oaxaca.

En este sentido, el senador se comprometió a darle cauce a los proyectos en materia de educación y desarrollo social que necesite Monjas para seguir creciendo. Por ello, continuará en la ruta de la gestión para que en este 2017 a todos les vaya mucho mejor.

Previo a la inauguración de este espacio, a invitación del edil, Robles Montoya lo acompañó en la inauguración de obras de pavimentación.

Miguel Luis Cruz refirió que legislador federal es un político que camina continuamente por cada una de las comunidades y a su paso deja una estela de acciones de progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *