Ejecutan a ex síndico municipal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Cesáreo Víctor Santiago López, ex síndico de San Pedro Amuzgos, Putla, en la región Sierra Sur del estado, fue asesinado este jueves.

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiacas, el cuerpo fue localizado cerca del camino de terracería que conduce a la agencia La Guadalupe, de ese municipio.

El cuerpo de González López, quien entregó el cargo el pasado 1º de enero, presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras el hallazgo, la autoridad municipal, encabezada por la síndica municipal, Aurora Alejandra Muñoz López, acudió al lugar, quien confirmó la identidad del cadáver.

En tanto, la policía municipal  procedió a asegurar el área en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias de ley correspondientes.

Cesáreo Víctor González desarrolló sus funciones en el trienio 2014-2016.

Este hecho delictivo es el primero del año 2017, en tanto, en el último mes han sido asesinados cuatro funcionarios y ex servidores públicos municipales en Oaxaca.

El 18 de diciembre fue asesinado el entonces alcalde en funciones de Ocotlán de Morelos, José Villanueva.

Asimismo, el ex presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Jesús Dámaso Baños Tapia, fue asesinado el 24 de diciembre.

Posteriormente, el 28 de diciembre fue asesinado el agente municipal electo de Buena Vista, San Agustín Loxicha, Mauro Santiago Pérez, quien entraría en funciones el 1º de enero.

En los primeros días de enero, algunas mujeres que han obtenido cargos públicos, se han quejado también de otro tipo de violencia en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *