Crecen protestas contra gasolinazo

Foto: es.panampost.com

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, activistas anti gasolinazo bloquearon tres tramos carreteros y se apoderaron de 6 gasolineras para protestar por el alza de combustibles.

La delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó bloqueos de manifestantes en los accesos a la gasolinera Palomares, en la zona norte del Istmo de Oaxaca.

Asimismo, otro grupo tomó la gasolinera de Ciudad Ixtepec, impidiendo el servicio a usuarios y un contingente más se manifestó en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, pintando con pintura blanca los medallones de vehículos y transporte de carga leyendas de repudio al alza de la gasolina y el diesel.

Por su parte, taxistas de Santo Domingo Tehuantepec iniciaron una concentración en las dos gasolineras de la población para protestar por el aumento al precio de combustibles, impidiendo que los despachadores suministraran de combustible a los automovilistas.

También se reportaron tomas de gasolineras en la zona de la Mixteca, en el municipio de Huajuapan de León.

En tanto, en la capital de Oaxaca, un grupo de activistas se manifestó con pancartas en la gasolinera ubicada en la carretera Panamericana, federal 190, precisamente en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde impidieron la venta de combustible.

Además de la toma de las gasolineras, se reportaron bloqueos de tres tramos carreteros, en la zona del Istmo de Oaxaca, en el tramo Oaxaca-Salina Cruz, San Carlos Yautepec-Nejapa de Madero y Juchitán-Ixtepec.

Mientras tanto, activistas de la organización COMUNA, que lidera el ex líder de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, se manifestaron afuera de las instalaciones del canal de televisión estatal para exigir un espacio para difundir un mensaje de repudio al alza de los combustibles.

 

PROTESTAS EN EL SAT

 

Además, un centenar de activistas de la denominada Asamblea de Pueblos Indígenas (API) se manifestó afuera de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Ciudad Capital de Oaxaca, reteniendo al personal durante más de 6 horas para protestar por el alza de combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *