Movilizaciones contra el gasolinazo

*Activistas en Oaxaca realizaron la toma de cuatro carreteras y de unas 7 gasolineras en las regiones del Istmo de Oaxaca y la zona conurbada de la capital

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, activistas en contra del gasolinazo, realizaron la toma de cuatro carreteras y de unas 7 gasolineras en las regiones del Istmo de Oaxaca y la zona conurbada de la capital.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, son 7 las gasolineras tomadas y cuatro los tramos carreteros bloqueados por los manifestantes que colocaron mantas, llantas y piedras, para impedir el paso de los vehículos a las gasolineras.

En el reporte oficial se establece que, además de las gasolineras de Boca del Monte, que está localizada en el crucero de Palomares y Lagunas, también fueron tomadas la gasolinera de Mogoñé, en San Juan Guichicovi, así como la gasolinera de la ciudad de Matías Romero.

De la misma manera fue tomada la Gasolinera Nueva, en Tehuantepec, así como la del Barrio Santa María.

Mientras tanto, en la zona conurbada de Oaxaca se reportó la toma de la gasolinera ubicada en la agencia municipal de Montoya, donde se encuentra la plaza comercial Plaza Bella.

Junto con las estaciones de servicio también fueron cerradas la carretera Panamericana, y la autopista Oaxaca-Tehuantepec-Salina Cruz, además del tramo Palomares Matías Romero y la carretera Oaxaca-Coatzacoalcos.

En la manifestación participaron activistas de organizaciones y transportistas de las organizaciones 14 de junio y de la CTM.

 

SUSPENDEN CORRIDAS

 

Por su parte, las líneas de autobuses de pasajeros de las empresas ADO, Cristóbal Colón y de segunda clase Fletes y Pasajes, restringieron la venta de boletos y redujeron corridas a la Ciudad de México y Puebla, derivado del bloqueo en la carretera Oaxaca-Puebla por activistas antigasolinazo.

 

PROTESTAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 

En la Cámara de Diputados de Oaxaca, legisladores de la bancada de Morena se manifestaron con pancartas en contra del Presidente Enrique Peña por el alza de los combustibles.

El senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, hizo un llamado a la insurrección civil pacífica contra el gasolinazo, como puede ser la suspensión en el pago de impuestos.

Asimismo, exigió al gobierno federal no reprimir las manifestaciones contra el alza de combustibles, demandando el retiro de policías y militares que les impidan manifestarse, porque el mismo gobierno de México está obligando a la gente a llegar a su límite, por lo que están en su derecho de protestar.

Dijo que la gente está harta de la subida de los precios de la gasolina, gas, luz eléctrica y por ello presentó una iniciativa para que la gasolina cueste 10 pesos el litro y el resto del costo sea subsidiado por el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *