Escasez de gasolina en todo el país

Foto: lavozdequeretaro.com

*Empresario gasolinero y diputado local acusó al presidente de la República y al director de PEMEX, de la crisis energética que vive México y que está causando un escenario de inestabilidad y caos para el país

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de empresarios gasolineros bloquearon la principal terminal de abasto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la zona de Valles Centrales por la escasez de combustible generada por las ventas de pánico y la especulación del producto, exigiendo que se reactive el reparto y distribución.

El presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros Sureste, Juan Vera Carrizales, afirmó que de las 226 gasolineras que hay diseminadas en la entidad, el 45 por ciento sufren de desabasto y un 20 por ciento ya cerraron al reducirse sus inventarios.

“Ellos argumentan que es un tema de logística, pero lo cierto es que están especulando con los combustibles, principalmente la gasolina Magna y Premium”.

Denunció que PEMEX tienen anclado el producto en los puertos marítimos y no han tenido la capacidad suficiente de atender la demanda de abasto de los combustibles, porque todo el país tiene escasez del producto.

Vera, quien es además diputado local del PRI, acusó al presidente de la República, Enrique Peña y al director de PEMEX, de la crisis energética que vive México y que está causando un escenario de inestabilidad y caos para el país.

En tanto, un empresario gasolinero de Oaxaca identificado como Víctor Círigo Arias, denunció que, desde el mes de noviembre, PEMEX dejó de abastecer el producto y ello ya está generando una merma que está afectando el abasto de gasolinas en las zonas rurales.

“Nos están mandado a cargar gasolina a Salina Cruz a la refinería, pero el problema es que están generando esta situación mayores costos, sin dejar de mencionar que se están reportando el robo y asalto de las pipas en las carreteras por parte de la delincuencia organizada”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *