Policías, federal y estatal, darán seguridad a Juchitán

*Gloria López demandó el apoyo de las fuerzas federales y estatales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Gloria López, presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en la región del Istmo, quien acaba de asumir funciones al frente del ayuntamiento, solicitó el apoyo de la fuerza federal y estatal para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos, ante el embate de la criminalidad en la zona, misma que en los últimos dos meses han perpetrado unos 20 asesinatos.

Aseguró que la policía local no puede con el paquete para enfrentar a la delincuencia y se requiere del apoyo del gobierno estatal y federal.

López, emergida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lanzó un llamado al gobernador Alejandro Murat y al presidente de la República, para que pueda haber una coordinación institucional que permita garantizar la seguridad en la zona.

Respecto a los vínculos que presuntamente tiene una regidora de su ayuntamiento con el crimen organizado, solicitó a la Fiscalía General del estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), se haga una investigación para deslindar responsabilidades y se actué con firmeza si hay delitos que perseguir en contra de la concejal.

 

DEUDAS CON POLICIAS

 

La presidenta municipal, Gloria López, agregó que se solicitó un crédito de 10 millones de pesos para cubrir el aguinaldo y salario de trabajadores y policías que no se logró pagar este fin de año, debido a los malos manejos de la hacienda municipal que cometió el ex alcalde Saúl Vicente Vásquez.

 

VENGANZA PERSONAL

 

Por otra parte, en las inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un grupo de hombres armados ingresó hasta el interior de una vivienda y asesinó a un comerciante, lo que aparenta ser una venganza de tipo personal.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se reportó en el interior de una vivienda ubicada en la Quinta Sección del municipio de Juchitán, donde los agresores atacaron a su víctima, propinándole hasta 6 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia.

Una persona que lo acompañaba resultó lesionada y logró ser canalizada con vida al hospital regional de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *