Cué me debe 11 mdp y no paga: Empresario

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de empresarios de Oaxaca acusó a Jorge Castillo, operador financiero del ex gobernador de Oaxaca Gabino Cué, de extorsionarlos al exigirles el pago de una cuota de 2 millones de pesos para que Cué les pagara sus adeudos antes de que terminara su mandato. Los quejosos hicieron patente su denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Gabino Cué heredó a Alejandro Murat una deuda de más de 30 mil millones de pesos, 3 mil 500 millones de pesos tan sólo en pasivos por deudas no pagadas a consultores y proveedores locales.

Uno de los denunciantes, el empresario constructor Alfredo Velasco Méndez, aseveró que el gobierno del estado le debe 11 millones de pesos, “y hace unos meses me dijeron que me los pagaban por instrucciones de Jorge Castillo, el operador de Gabino Cué, en condición de que yo les pagara 2 millones 800 mil pesos, cuestión que no acepté, y hasta la fecha no me han pagado, pero sí me han amenazado y me cancelaron las cuentas de mi empresa”.

El empresario dijo que este es el resultado del saqueo sistemático que hizo el ex gobernador de Oaxaca a través de Jorge Castillo, y quien adeuda más de 3 mil 500 millones de pesos a los empresarios y constructores.

Agregó que el saqueo de Gabino Cué puede ascender a más de 30 mil millones de pesos, superando al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y a los otros ex gobernadores.

Precisó que los 11 millones de pesos que le deben corresponden a infraestructura carretera, además de que el 12 de mayo, denunció penalmente a Gabino Cué, a Jorge Castillo y a todos sus cómplices por delincuencia organizada, y otros delitos “y no ha caminado un ápice esa investigación, hice que le dieran vista a la Procuraduría General de la República, y no se ha hecho y deberían de estar en la cárcel”.

Alfredo Velasco Méndez comentó que este adeudo institucional se lo heredaron a la nueva administración, encabezada por Alejandro Murat, y que tiene videos “donde está claramente la extorsión, donde me están pidiendo el dinero para el gobernador Gabino Cué y en los que se aprecia al ex director de Obras y a su supervisor”.

Agregó que una vez que el Congreso apruebe la llegada del nuevo fiscal, “nosotros nos haremos presentes de manera inmediata y presentaremos nuestra querella ante la PGR por la extorsión y por la delincuencia organizada, y los delitos que se actualicen en este caso”.

Por otro lado, informó que Jorge Castillo le compró dos departamentos en Polanco a Gabino Cué, uno para su ex esposa y otro para él, “pero corresponderá a las autoridades determinar, y encontrarlo, lo que sí sabemos es que la PGR le pidió que no abandonara el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *