Jefe policiaco vende los días de descanso

*Los policías que quisieron descansar el 24 de diciembre, la cuota fue de 400 pesos, para los que quieran hacerlo el próximo 31 será de 700

*Para los clientes, los que “se reportan cada quincena”, es gratis

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Desde hace unos días circula a través de redes sociales una conversación que aparentemente sostuvieron Arnulfo Delgado, mejor conocido como Jefe Gallo, Primer Oficial de la Policía Estatal, en la que daría indicaciones a uno de sus subalternos de nombre Kike, de cobrar cuota a los elementos que quisieran descansar el 24 y 31 de diciembre, poniendo una tarifa de 400 y 700 pesos, respectivamente, “si quieren, si no que le chinguen pinches ‘guevones’”, se lee en los mensajes a través de la red WhatsApp.

En dos capturas de pantalla se puede leer que el Jefe Gallo vende en 400 y 700 pesos el descanso, además de que ordena invitar a los uniformados a afiliarse a su “AC, bueno si quieren gozar de privilegios”.

En la segunda captura de pantalla, Kike informa que ya algunos pagaron su cuota y consulta si debe cobrarles a los de su turno también el 24 en 700 pesos, a lo que el Jefe Gallo responde que no, “ellos ya están permanentes y son clientes. Tienen su cuota fija. Ellos se reportan por quincena”.

No es la primera vez que a través de redes sociales se evidencia el cobro ilegal de cuotas que realizan los jefes policiacos a los uniformados que desean descansar, pero hasta el momento no ha habido una sanción o despido por el abuso de poder.

A pesar de que ya hace varios días que circulan en redes sociales las capturas de pantalla, nadie en Seguridad Pública ha salido a asegurar que sean apócrifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *