Paga PJO a trabajadores de confianza

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Trabajadores de confianza del Poder Judicial del Estado recibieron a partir de la tarde de este lunes 19 de diciembre, el pago correspondiente a sus salarios y otras prestaciones de ley establecidas, como es el aguinaldo y prima vacacional.

Gracias a la sensibilidad y visión democrática del gobernador del estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Finanzas transfirió a la institución el monto de los recursos que se requerían para hacer efectivo el concepto de las dos quincenas de diciembre y otros derechos irrenunciables de los empleados, a los que como parte patronal está obligada a efectuar.

El retraso se debió a una dilación en los trámites administrativos provocada por una ineficaz actuación de los anteriores integrantes de dicha Secretaría, aunado a las complicaciones económicas de la entidad. También, por el fin de semana, los movimientos tuvieron que realizarse hasta este lunes.

El Poder Judicial reitera que una vez superada la situación, continuará llevando a cabo las gestiones administrativas pertinentes ante las autoridades competentes, para garantizar el pago de todos y cada uno de los compromisos en las fechas establecidas en los términos de ley.

Asimismo, hace un reconocimiento a la disposición y apertura de la Secretaría de Finanzas que con responsabilidad y voluntad política contribuyó para que los trabajadores de confianza del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura recibieran sus pagos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *