Reconoce magisterio voluntad de Murat

*El mandatario estatal ponderó la disposición que han tenido los profesores del magisterio para continuar el diálogo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que se avanza para consolidar la Reforma Educativa federal en Oaxaca.

Dijo que sólo se requiere de tiempo y de diálogo, como el que se está haciendo valer con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para permitir que la legislación genere los primeros frutos dirigidos hacia mejorar la calidad de educación de la niñez.

Este viernes los maestros y líderes de la CNTE reanudaron la mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat, quien adelantó que todos los acuerdos que se lleguen a generar estarán apegados a la ley y con el completo soporte del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el encuentro celebrado en el Teatro Macedonio Alcalá, se avanzó en la consolidación de los acuerdos pactados en la última reunión, en la que se resolvió regularizar 3 mil 600 plazas.

Antes, Rubén Núñez Ginés, líder de la sección 22, aseguró que el encuentro con Murat fue alentador porque hubo la voluntad para resolver y atender cada una de las demandas de los docentes planteadas en las mesas de diálogo.

Indicó que se establecieron diversas mesas trilaterales donde se abordaron diversos temas, entre ellos la cancelación de las órdenes de aprehensión contra maestros y dirigentes del magisterio disidente, la liberación de presos políticos y el tema de justicia para el caso Nochixtlán.

En entrevista al término del encuentro, el gobernador Alejando Murat reconoció la disposición política que han tenido los profesores del magisterio disidente para continuar el diálogo.

 

Se cancelarán las órdenes de aprehensión?, se le preguntó al mandatario, y sólo respondió: “Vamos a seguir platicando para encontrar soluciones a las exigencias que se nos expongan en la mesa siempre respetando el marco de la ley”.

 

MURAT Y LOS NORMALISTAS

 

Al término de su encuentro con la Sección 22 de la CNTE, el gobernador Alejandro Murat, se acercó de nueva cuenta a un grupo de normalistas que le solicitaron una audiencia.

Los normalistas, que se encontraban a la espera del gobernador a las afueras del Teatro Macedonio Alcalá, mencionaron que las principales demandas que tienen es que les sean otorgadas mil plazas de manera automática o que, en caso contrario, la evaluación sea acorde a sus exigencias.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat solicitó información necesaria para contactar a sus representantes para agendar una mesa de diálogo, misma que podría realizarse la próxima semana.

Sin embargo, Alejandro Murat destacó el avance que ha presentado Oaxaca sobre la evaluación a los normalistas, mismas que reporto un registro del 97 por ciento de estudiantes que presentaron su evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *