Estudiantes de Arquitectura de Oaxaca entregan proyecto al INAH

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- A fin de optimizar el rescate de recintos del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, algunos estudiantes de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, entregaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Oaxaca, el diagnóstico del estado de conservación de los inmuebles.

En el proyecto se explica cada una de las evidencias recabadas en el proceso de evaluación de más de 1,200 inmuebles, ubicados en el segundo cuadro del Centro Histórico, cada uno con el registro de los datos suficientes de vulnerabilidad.

Así, en el Centro Cultural Santo Domingo los estudiantes entregaron este diagnóstico al delegado del INAH, Joel Omar Vásquez Herrera, en presencia de la encargada del despacho del municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; el director de la Facultad, Joel Hernández Ruiz, así como el secretario técnico de la Universidad, Enrique Mayoral Guzmán.

Al recibirlo, Vásquez Herrera destacó que se trata del programa de actualización del estado de conservación de inmuebles en el Centro Histórico, proyecto mediante el cual, al levantar evidencias y resultados, marcará la pauta de las acciones que se tomarán para optimizar la conservación de dichos edificios.

Por su parte, el director de la Facultad manifestó su gran orgullo de que 24 estudiantes, hayan logrado concretar un trabajo tan importante a través de la generación y aplicación del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *