Secuestradores se repartían el botín

*La víctima del hecho delictivo fue recuperada sana y salva

*El tema obliga a replantear la importancia de la denuncia por parte de la sociedad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado logró la captura de dos presuntos secuestradores en Pinotepa Nacional cuando se repartían el dinero que habían cobrado por la liberación de una víctima que fue privada de su libertad el pasado 11 de diciembre.

En un comunicado la Fiscalía señaló que la detención  de Juan N. y Rogelio N. se realizó el 14 de diciembre por elementos de la  Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

La dependencia informó que la captura se realizó gracias a la asesoría que recibió la familia de la víctima por parte de elementos especializados en este tipo de temas.

“El padre de la víctima ya había realizado el pago de 150 mil pesos (ciento cincuenta y dos mil pesos),  en la Ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, pero después de haber efectuado el pago no tenían noticias de la liberación de la víctima” se detalla en el documento.

Por indagatorias se pudo establecer que cuando fue realizado el pago, era una camioneta blanca cerrada tipo Durango en la que viajaban tres o cuatro sujetos  vestidos con playeras deportivas y placas del Estado de Guerrero.

 

LA DETENCIÓN

 

Enseguida, los Agentes de la U.E.C.S, previo consentimiento de familiares de la víctima, implementaron un operativo en Pinotepa Nacional, para la búsqueda y localización de la víctima  y aproximadamente a las 00:25 horas del miércoles 14 de diciembre, al circular los Agentes sobre la calle de Séptima poniente, entre las calles quinta y séptima sur del barrio el calvario, Pinotepa,  visualizaron una camioneta blanca, marca Dodge, tipo Durango, con placas de circulación del estado de Guerrero, con las mismas características referidas como la unidad en la que se trasladaban los captores.

La unidad estaba con los vidrios abajo y al  interior se encontraban tres personas del sexo masculino, una en el asiento posterior del lado del copiloto, descendió rápidamente de la camioneta y se echó a correr por una calle obscura, donde fue perdido de vista por los Agentes, los elementos se aproximaron rápidamente a la camioneta blanca y se identificaron, entonces las dos personas tripulantes mostraron una conducta evasiva e intentaron arrancar la camioneta.

A través de comandos verbales los uniformados les marcaron el alto y les pidieron les permitieran realizarles una inspección, así también al vehículo de motor donde se encontraban; en ese momento uno de los Agentes inspeccionó a quien se encontraba en el asiento del copiloto, quien dijo responder al nombre de ROGELIO N., de 42 años de edad, habitante de Pinotepa Nacional, encontrándole en la bolsa derecha de su short un fajo de billetes de quinientos pesos, y un teléfono celular LG.

Otro Agente Inspeccionó a la persona que se encontraba como conductor, al momento de su inspección se le encontró un teléfono celular, y un fajo de billetes de quinientos pesos, dijo responder al nombre de JUAN N., por lo que de inmediato se procedió a verificar el seriado de los billetes, mismos que correspondían al dinero que horas antes se había pagado por la liberación de la víctima ALGM.

De inmediato los señalados fueron detenidos y trasladados ante la autoridad correspondiente, quedando a disposición del Fiscal adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro,  quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Es importante mencionar que la victima de este hecho delictivo fue recuperada sana y salva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *