“La pobreza no es condición ni destino”

*Ofrece la SEDESOL consolidar la red de cocinas comunitarias en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Enrique Mirada Nava, ofreció consolidar la red de cocinas comunitarias de Oaxaca para garantizar que los niños de bajos ingresos que estudian el nivel de educación básica en 570 municipios, tengan acceso una alimentación digna.

Incluso, anunció que el próximo año se abrirán otros 100 comedores comunitarios, de los cuales en 39 de ellos serán construidos por la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), que cumplirá en esta misión su responsabilidad social con la nación y la gente que menos tiene.

Durante una gira de trabajo por el municipio de San Andrés Paxtlán, Miahuatlán, Oaxaca, a lado del gobernador Alejandro Murat, afirmó que la pobreza no es una condición ni destino, y ofreció empezar a revertirla con acciones institucionales generadas por la fuerza del Estado mexicano y la sociedad civil.

Resaltó que la política social del gobierno de la República es incluyente para todos los mexicanos.

Antes, Miranda Nava y el gobernador Murat inauguraron la primera del 100 de comedores, que se edificarán en el próximo año, como parte de la estrategia para seguir abatiendo el rezago alimentario en la región.

Según el titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda, la población con carencia alimentaria en Oaxaca pasó del 55 a 14 por ciento, lo que fue calificado como el resultado del trabajo orientado a la población más necesitada.

Indicó que durante 2016, en Oaxaca se invirtieron cerca de 13 mil millones de pesos para impulsar programas de desarrollo social, en favor de más familias con más carencias sociales.

“Este compromiso se mantendrá con la administración estatal entrante y la SEDESOL canalizará recursos para beneficiar a los sectores más pobres, brindándoles  la posibilidad de escalar mejores niveles de vida”, ofreció el titular de la dependencia.

Durante la gira de trabajo, también fue inaugurada una lechería de Liconsa, y de forma simultánea se pusieron en operación otros 11 establecimientos de este tipo en la entidad, en donde se continuará ofreciendo este producto a un peso el litro.

Durante la gira de trabajo, también se anunció que en el próximo año se destinarán 5 mil 739 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET), para toda la entidad, los que se entregarán por medio de los municipios.

Fueron entregados 80 títulos del Programa Especial de Certificación para Adultos, y se confirmó que 315 mil oaxaqueñas quedaron inscritas en el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que sus hijos contarán con becas de estudios en caso de fallecer.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat resaltó la necesidad de contar con un gobierno “que todos los días dé la cara por la gente más necesitada de la entidad”.

Dijo que está decidido a hacer equipo con el gobierno federal, toda vez que juntos se pueda propiciar un cambio que se traduzca en el mejoramiento del nivel de vida de los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *