Istmo y Cuenca, “focos rojos”

*El estado mantiene un déficit de elementos de seguridad de 30 por ciento consecuencia de las finanzas que dejó la pasada administración

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui, advirtió que la región del Istmo y la Cuenca, se mantienen como “foco rojo” en materia de seguridad, debido a las altas incidencias delictivas.

Por lo que el funcionario precisó que después de la primera reunión de seguridad de Oaxaca, que se celebró el pasados días en el municipio de Salina Cruz, se sentaran con las contrapartes de seguridad municipal y  se establecen nuevas tácticas para realizar operativos conjuntos.

Asimismo, manifestó el compromiso de continuar operando en todo el estado para hacer presencia en todos los puntos considerados como zonas álgidas de violencia y en lo próximo arrancará el operativo de diciembre para coadyuvar con fuerzas del orden en el marco de la llega de turismo al estado.

Tuñon Jáuregui indicó que derivado de la reunión de seguridad en Salina Cruz, uno de los primeros puntos a atender es brindar  apoyo a empresarios para traslado de pipas de combustible.

Finalmente el encargado de la seguridad del estado, admitió también del déficit del 30% por ciento de elementos policiacos en comparación con el número de población de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *