Infraestructura social a capitalinos

*A través de la Procuraduría Social también se atendieron diversas necesidades

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para el gobierno municipal 2014- 2016, conocer y atender las necesidades de la ciudadanía fue parte fundamental. A través del Sistema de Vinculación Ciudadana de la Procuraduría Social, mecanismo que logró registrar y brindar oportuno seguimiento en los tres años a 5 mil solicitudes, el total de las presentadas por la ciudadanía, con un beneficio de 35 mil ciudadanos, digitalizando la demanda para generar datos estadísticos y disminuir tiempos de atención.

Este sistema informático contó con acceso web desde Internet, facilitando la retroalimentación de cada una de las dependencias municipales mismas que tuvieron acceso a las solicitudes canalizadas a sus respectivas secretarías. Las solicitudes con mayor demanda fueron: alumbrado público, agua potable y drenaje, recolección de basura, obras públicas, atención a comercio ambulante, comercio establecido, descuentos en impuestos y derechos.

En el 2016, a través del Programa de Banco de Materiales, y con la finalidad de equipar viviendas y mejorar la calidad de vida de los habitantes, se otorgaron 626 paquetes de tinacos o pintura, con una inversión total de 1.4 millones de pesos, lo que benefició a 2 mil 500 habitantes de las diversas agencias municipales.

En este mismo rubro y durante la administración municipal, se proporcionó atención a las demandas de la ciudadanía, mediante la entrega de materiales industrializados y pétreos; promoviendo la participación ciudadana a través del tradicional tequio para llevar a cabo obras que no cuentan con techo financiero suficiente y que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes, esto permitió realizar 395 obras con una inversión total de 19.5 millones de pesos.

Resultado de la suma de esfuerzos municipio- beneficiarios, fueron posible realizar pavimentaciones, banquetas, muros de contención, bardas perimetrales y escalinatas, entre otros trabajos.

Las obras más solicitadas fueron la creación de escalinatas, la pavimentación de calles, elaboración de guarniciones y banquetas, techados y enmallados, muros de contención, rehabilitación de escuelas y cimentaciones.

 

Se trabajó para mejorar servicios

 

Un tema fundamental en la atención municipal es el de otorgar los servicios públicos de calidad a la ciudadanía, en el gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, se otorgaron los servicios de recolección de basura a través de 78 unidades que brinda servicios a 292 colonias del municipio, siempre con el firme propósito de mantener limpia la ciudad.

Sumado a esta acción, a través de las cuadrillas móviles, se realizó el barrido de más de 2 mil calles del Centro Histórico, circunvecinas y calles de las agencias; todo esto con el fin de dar una buena imagen a la ciudadanía y a los visitantes.

Al ser Oaxaca de Juárez una ciudad turística y con el objetivo de contar con calles iluminadas, se realizó un inventario de las luminarias con las que cuentan las vialidades del municipio, dando un total de 21 mil 796 piezas, en las cuales, solo este año, se efectuaron 3 mil 204 rehabilitaciones y se colocaron 25 postes para incrementar la cobertura del servicio de alumbrado público en las calles que más lo requerían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *