Espera Juquila más de 150 mil peregrinos

*El diputado local Manuel León Sánchez, aseguró que todo se encuentra preparado para que éste jueves 8 de diciembre, se espere el arribo de miles de feligreses que cada año llegan a rendirle culto a la imagen de la Concepción

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Ya todo se encuentra listo para las fiestas anuales en honor a la imagen de la virgen de Santa Catarina Juquila, los operativos coordinados entre el ayuntamiento juquileño y el gobierno del estado iniciaron desde el pasado fin de semana, esperándose una afluencia de 150 mil peregrinos.

El ex presidente municipal de Juquila y diputado local, Manuel León Sánchez, aseguró que ya todo se encuentra preparado para que éste jueves 8 de diciembre, se espere el arribo de miles de feligreses que cada año llegan a rendirle culto a la imagen de la Concepción.

Destacó que los cuerpos de seguridad y de emergencia ya se encuentran aplicando los operativos de patrullaje, vigilancia y protección a miles de peregrinos, que desde el pasado fin de semana empezaron a arribar a la población enclavada en la región chatina.

Agregó que todos los caminos de terracería y las carreteras estatales, que intercomunican con las poblaciones aledañas y regionales de Santa Catrina Juquila, se encuentran en buenas condiciones, por lo que la seguridad de los transportistas y viajeros está garantizada.

De la misma manera, dijo, las autoridades municipales están haciendo su trabajo en cada una de sus responsabilidades para garantizar la llegada y estancia de los visitantes a ésta población.

Por otro lado, agregó, los prestadores de servicios están preparados para ofrecer sus productos a los turistas religiosos, con lo cual se estaría reactivando la economía del pueblo en los ocho días de fiesta.

El legislador, precisó que en las pasadas fiestas de la temporada de verano, muchos visitantes no pudieron traspasar los bloqueos carreteros en Nochixtlán y en El Vidrio, lo que generó desesperación entre la población al paralizarse totalmente la economía de los comerciantes y prestadores de servicios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *