Familia Luis Martínez, negra historia de transporte y de muerte

familia-luis-martinez-negra-historia-de-transporte-y-de-muerte

*La familia Luis Martínez inició por medio de la violencia, una pugna por el control absoluto de un sector de transportistas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Un conflicto de intereses familiares cobró la tarde de este lunes una nueva víctima al ser asesinada a balazos la dirigente de transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mayra Luis Martínez, y heridas gravemente su madre de 70 años y una de sus asistentes.

Los sangrientos hechos ocurrieron poco después de las 16:00 horas en el interior de la taquería “Juanito”, a un costado de las oficinas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), sobre la carretera federal 190, casi esquina con la calle de Hidalgo, en la agencia municipal de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca.

En el lugar, según testigos y reportes de la Policía Estatal, dos desconocidos a bordo de una motocicleta, ingresaron al establecimiento y a quemarropa dispararon contra Mayra Luis Martínez, su madre Socorro Martínez Luis de 70 años de edad, y su asistente, Ema Gutiérrez Sánchez de 23 años de edad.

Mayra fue trasladada a bordo de un taxi del Sitio Santa Lucía a una clínica particular, en donde los médicos confirmaron que había dejado de existir; mientras que Socorro Martínez Luis fue internada en la clínica particular “2002”, para ser intervenida quirúrgicamente, en donde hasta el cierre de edición su estado de salud es reportado sumamente grave.

La secretaria, Ema Gutiérrez, se reporta grave y también es intervenida de emergencia, ya que presenta dos impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Hace unos meses, Mayra denunció públicamente a sus sobrinos, los hermanos Iván y Erick Luis Villaseca, dirigentes del Sindicato Libertad, quienes la tenían amenazada de muerte, a ésta denuncia también se sumó el hermano de la hoy occisa, Guadalupe Luis Martínez, quien también ha sido víctima de un atentado a balazos.

Cabe destacar que recientemente, Mayra Luis había acudido a la CROC, para integrar la nueva organización, Federación de Transportistas, Comerciantes, Obreros Metalúrgicos, Organizaciones Civiles, Sociales, Comunidades Indígenas conexos y similares de Oaxaca.

La familia Luis Martínez, cada quien por su lado, encabeza a las organizaciones de transportistas de la CROC, CTM, CNP y Sindicato Libertad, y entre todos iniciaron por medio de la violencia, una pugna por el control absoluto de un sector de transportistas, lo que ha dejado un saldo de tres integrantes de la familia asesinados y al menos media docena de sus seguidores, también asesinados violentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *