Gobierno de Alejandro Murat, incluyente

gobierno-de-alejandro-murat-incluyente

*El gobernador de Oaxaca da a conocer que su administración promoverá el acceso a una vivienda digna, trabajo y servicios integrales en favor de aquellos que padecen discapacidad motriz, sensorial, psicosocial y cognitivo-intelectual

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –que se conmemora cada 3 de diciembre–, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que el compromiso de su gobierno estará orientado a la inclusión de las personas con discapacidad motriz, sensorial, psicosocial y cognitivo-intelectual que habitan en las ocho regiones del estado.

Para ello, planteó tres propuestas de acción enfocadas al acceso a una vivienda digna, servicios integrales y la disposición del personal de todas las oficinas gubernamentales para que les brinden una atención integral, aunado a la creación de un programa para que puedan acceder a un empleo y apoyos gubernamentales.

Al entregar en compañía de su señora esposa Ivette Morán de Murat, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, un total de 300 aparatos como sillas de ruedas y auxiliares auditivos, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal declaró que en esta tarea su gobierno, su familia y el DIF Estatal, asumen su compromiso por trabajar de manera permanente en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de consolidar esta política, Murat Hinojosa dio a conocer que girará instrucciones al área de vivienda para que intensifiquen los esfuerzos con organizaciones nacionales e internacionales, a fin de garantizar una vivienda digna a las personas con discapacidad, como un compromiso prioritario.

“Todas y todos los servidores públicos estarán obligados a brindarles una atención integral. A esta labor se involucrarán a las asociaciones civiles, sinergia que permitirá consolidar una cultura de equidad, justicia e inclusión en favor de las personas con discapacidad del estado”, dijo enfático el gobernador.

“Con resultados, hechos y rendición de cuentas, me ganaré su confianza, pues los más de tres millones de oaxaqueñas y oaxaqueños son mi familia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *