Habrá respeto a DH con Alejandro Murat

habra-respeto-a-dh-con-alejandro-murat

*Se castigará a todo aquel funcionario o mando policiaco que violente esta garantía, advirtió el gobernador de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que la premisa de su mandato será el respeto a los derechos humanos, advirtiendo que se castigará a todo aquel funcionario o mando policiaco que violente esta garantía.

Murat se reunió con el Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, con quien acordó un plan integral por solucionar el conflicto Nochixtlán que se está buscando encauzar y solucionar con apoyo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Abundó que ya hay acercamientos con el Subsecretario de Derechos Humanos de la misma SEGOB, Roberto Campa, para avanzar en la atención de las víctimas.

En este sentido, la Federación ha otorgado medidas cautelares a las víctimas de los hechos violentos ocurridos el 19 junio pasado, y ha cubierto gastos médicos de heridos, faltando entregar indemnizaciones a las viudas y huérfanos de las víctimas.

 

ENCUENTRO MURAT Y DDHPO

 

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, y el gobernador Alejandro Murat, sostuvieron una reunión de trabajo para dialogar respecto a la situación en la que se encuentran los derechos humanos en el estado.

Durante una reunión Peimbert Calvo expuso al Gobernador que en medio de la crisis social que enfrenta la entidad el respeto, protección y defensa de los derechos humanos es fundamental para alcanzar la reconciliación y la paz social.

Reconoció a Murat que en el segundo día de su mandato haya considerado realizar una reunión de trabajo en materia de derechos humanos.

El Ombudsman estatal reiteró al gobernador Alejandro Murat su preocupación por la situación en la que se encuentra la entidad en materia de derechos humanos, pues las continuas violaciones han dejado al estado en una crisis social, por ello es necesario que las actuaciones de los nuevos funcionarios y las políticas públicas tengan el enfoque de derechos humanos para que sea posible la reconstrucción del tejido social.

El Defensor de los Derechos Humanos dijo que es prioritario revisar los grandes pendientes en materia de salud, justicia, seguridad, además que es urgente atender la situación de extrema pobreza en la que se encuentra una gran parte de la población de Oaxaca para que vuelva a la entidad la gobernabilidad y la estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *