Amenazan de muerte a candidato a edil

amenazan-de-muerte-a-candidato-a-edil

Staff OAXACADIAADIA

Tlaxiaco, Oaxaca, Domingo 04 de Diciembre, 2016.- Amenazan de muerte al candidato de la planilla morada para la elección de presidente municipal por el sistema normativo interno en Mesones Hidalgo, Putla, Oaxaca.

El día treinta de noviembre de 2016, aproximadamente a las cuatro de la tarde la esposa del candidato por el sistema normativo interno a la presidencia municipal de la planilla morada Alberto Sánchez Martínez  en su domicilio que se ubica en la calle francisco I. Madero s/n, centro de Mesones Hidalgo, encontró una bolsa tirada en su jardín delantero, dentro de la bolsa se encontraba una nota escrita en una hoja de cuaderno que decía, “tienes hasta el primero de diciembre para largarte de tu casa, o te mataremos a ti y a tus hijos, serás hombre muerto”  y dos tiros al parecer de arma larga, ese día se observó una camioneta de propaganda del candidato de la planilla roja Samuel Nicolás Lucas cerca de dicho domicilio y esa camioneta a estado vigilando la casa del candidato de la planilla morada  Alberto Sánchez Martínez.

Cabe destacar que, en Mesones Hidalgo, Putla ha existido una imposición de presidentes municipales por parte de un grupo caciquil de la región.

Estos hechos ya fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Publico de Putla y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ya emitió una medida cautelar para proteger la vida y la integridad física  del candidato de la planilla morada y de todos los integrantes de su familia.

 

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas se pronuncia por lo siguiente:

 

  1. Se garantice la vida y la integridad física del candidato de la planilla morada Alberto Sánchez Martínez, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, brindando rondines de vigilancia en la casa del candidato referido en cumplimiento a la medida cautelar otorgada por la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

  1. Que la Fiscalía General de Justicia del Estado, investigue los hechos denunciados ante el Agente del Ministerio Publico de Putla

 

  1. Que la Secretaría de Seguridad Publica brinde seguridad en la población de Mesones Hidalgo Putla, el día domingo 4 de diciembre de 2016 en las que se efectuarán las elecciones a presidente municipal por el sistema normativo interno.

 

 

Respetuosamente

Maurilio Santiago Reyes

Presidente del Centro de Derechos Humanos

y Asesoría a Pueblos Indígenas A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *